lunes, 6 de agosto de 2007

RESPALDO A AMNISTÍA INTERNACIONAL

El pasado 28, 29, 30 y 31 de julio Amnistía Internacional estuvo en Oaxaca para documentar casos de graves violaciones de derechos humanos. AMNISTÍA INTERNACIONAL es un organismo de reconocido carácter internacional, con prestigio mundialmente acreditado por su labor en defensa de los Derechos Humanos.
Las conclusiones de esta visita se resumen en las palabras de Irene Khan, Secretaria de Amnistía Internacional: “hay un problema muy serio de seguridad pública, del comportamiento de las fuerzas policíacas. Pero el gobierno no estuvo dispuesto a escuchar''.
Son deplorables las declaraciones que hace el Lic. Ulises Ruiz Ortiz en relación al trabajo de alto nivel de la Organización Internacional, calificando el informe que rindió dicha organización como “parcial, poco serio e infundado”, pretendiendo con estas expresiones desprestigiar su labor. Con esto intenta denostar la importancia de dicho Informe rendido por el Organismo Internacional cuya intachable labor le ha hecho recibir el Premio Nóbel de la Paz en 1977.
Reprobamos categóricamente las declaraciones rendidas por el Gobierno del Estado, así como su pretensión de descalificar el trabajo de dicho organismo que cuenta con el reconocimiento de la comunidad internacional y que garantiza para los pueblos del mundo la observancia del estricto respeto a los derechos fundamentales de todos los ciudadanos y ciudadanas.

Oaxaca de Juárez Oax., a 2 de agosto de 2007.

ATENTAMENTE

Francisco Toledo, Miguel Ángel Granados Chapa, Margarita Dalton, Julio Hernández, Manuel Esparza, Gustavo Esteva, Othón Cuevas Córdova, Rafael Barajas, Francisco Javier López Bárcenas, Graciela Iturbide, Guadalupe Bringas, Ulises Revilla López, Miguel Ángel Paz, Lorena O. Tallavas, Sergio Hernández, José Cruz Carrera, Adriana Lucía Cruz Carrera, Razhy González Rodríguez, Concepción Núñez, Jorge Hernández Díaz, Agustín Salgado, Alieth Mariana Bautista, Alejandro Castillo Morga, Laura López, Carlos Plascencia, Gutmann Matthew.

COMITÉ DE LIBERACIÓN 25 DE NOVIEMBRE, CENTRO DE DERECHOS HUMANOS MIGUEL AGUSTÍN PRO JUÁREZ, SERVICIOS PARA UNA EDUCACIÓN ALTERNATIVA, CONSORCIO PARA EL DIÁLOGO PARLAMENTARIO Y LA EQUIDAD OAXACA A.C., LIGA MEXICANA POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS. COMISIÓN PRESBITERAL DE SEGUIMIENTO, CEDHAPI, CAMPO A.C., PRODER-CÓDICE, TEQUIO JURÍDICO, ENLACE, COMUNICACIÓN Y CAPACITACIÓN, MOVIMIENTO AL DESARROLLO Y LA DEMOCRACIA, A.C., ESPIRAL POR LA VIDA, A.C., PRO-OAX, CAAJI, CENAMI, INSO, IXQUIXOCHITL, EQUIDAD Y DIVERSIDAD, ORGANIZACIÓN DE AGRICULTORES BIÓLOGOS, A.C. CENTÉOTL, A.C.

No hay comentarios.: